La semana pasada, el demócrata Mark Pocan criticó duramente las condiciones de trabajo de los repartidores de Amazon.com Inc. en un tuit, diciendo que la empresa no puede considerarse "progresista" cuando paga a sus empleados sólo 15 dólares la hora y rompe un sindicato porque tienen que orinar en botellas de agua.
Primera reacción de Amazon a las declaraciones de Mark Pocan
En un principio, Amazon negó el hecho y las acusaciones de Pocan, pero esta semana la empresa se dio cuenta de que se había apuñalado a sí misma por la espalda al intentar mentir sobre un hecho que es una realidad, por lo que emitió una disculpa pública a Pocan en un post en el blog oficial de la compañía.
En un principio, Amazon respondió al tuit de Mark Pocan diciendo que, de ser cierto, sus empleados no trabajarían en la empresa, y quizás preguntándole sarcásticamente si realmente creía en las acusaciones, pero la empresa se retractó rápidamente.
¿Serán suficientes las disculpas de Amazon para reparar este malentendido?
En la disculpa escrita en el blog de la empresa, ésta afirmó que su respuesta en la red social Twitter estaba destinada únicamente a sus empleados que trabajan en almacenes o centros logísticos.
También añadió que trabajarían en las posibles soluciones al problema de todo el sector, que se ha instalado realmente gracias a la pandemia, ya que muchos aseos públicos están completamente cerrados.
La disculpa de Amazon, por otra parte, llega en un momento crucial, ya que los trabajadores de uno de sus almacenes de Alabama han estado esperando recientemente los resultados de un recuento que podría conducir a la primera sindicalización de la empresa, un proceso que ha evitado durante mucho tiempo y que sus trabajadores han apoyado, por lo que la sindicalización de la empresa podría representar un avance para el movimiento obrero organizado.