¿Estás preparado para un apocalipsis Zombie? Entonces sigue estas recomendaciones del CDC?

En Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, conocido por sus siglas en inglés como CDC, de Estados Unidos había preparado en el 2011 una sección relacionada a un apocalipsis zombi llamada “Preparación para zombis”.

Por más insólito que parezca, sí, sí existe una sección relacionada a tal fin en la página web de una institución seria para la salud.

Lo mencionamos porque desde hace mucho no se actualiza pero recientemente hoy, con todo el tema de la pandemia, la sección fue actualizada.

Y aunque parezca increíble es que la situación actual no está lejos de parecerse a las películas de Resident Evil, pues hay un virus ahí afuera que nos está matando a todos.

Bueno bueno, ya. Realmente se trata de una broma, por lo que ha aclarado el CDC, sin embargo, el mensaje que transmite es muy importante.

Esta sección no es más que una novedosa forma de acercarse a nuevas audiencias y hacer llegar información importante sobre las medidas que deberíamos tomar en ciertas situaciones de riesgo y la importancia de estar preparados para los posibles desastres.

El apocalipsis zombi es usado como una metáfora para explicar a las personas cómo deben prepararse para un desastre. Además de ayudarlos a identificar qué objetos, herramientas y medicinas deberían tener en casa en caso de una emergencia.

El CDC dice que el proyecto ha sido bastante exitoso y que todavía hoy siguen llegando a más audiencias, incluso a un público más extenso del que pensaban.

La forma en que lo plantean es, sin duda alguna, bastante interesante y es una forma de preparar a las personas que escapa del típico mensaje serio y formal.

Esto es bueno porque todos sabemos que cuando algo no genere una experiencia grata, es mucho más fácil recordar las cosas. Por lo que estas instrucciones de supervivencia pueden ser muy útiles para la población cuando se encuentra en situaciones o eventos de riegos como lo pueden ser los desastres natuales.