Iran quiere producir energía nuclear, no bombas

El ayatolá Ali Khamenei, el líder supremo de Irán ha hecho una declaración a través de la red social Twitter en el que menciona que está completamente de acuerdo en que Irán, su país, siga realizando sus proyectos nucleares.

Luego recalca que su intención no es producir armas atómicas, sino simplemente competir con Occidente en materia de energía, pues asegura que pretender depender de ellos más.

Cree que la energía nuclear es la energía del futuro y que trabajar en ello les asegurará la independencia energética del Oeste.

Sigo su creencia, también recalcó que si esta es la energía del mañana, entonces lo mejor es continuar con el enriquecimiento nuclear con el fin de que en el futuro podamos tener energía atómica mucho más limpia y mucho más segura.

Irán tiene rato ya rompiendo constantemente los lineamientos establecidos en el Acuedo Nuclear del 2015. Un acuerdo promovido por las primeras potencias mundiales y creado durante la gerencia de Barak Obama. La finalidad de dicho tratado y que Irán aceptó voluntariamente era frenar toda actividad nuclear a cambio de recibir ayuda.

Sin embargo, durante la gerencia del expresidente norteamericano, Donald Trump, Estados Unidos abandonó el acuerdo e impuso nuevas sanciones económicas a Irán.

El pobre presidente Joe Biden ha quedado con aquel problema encima con el que debe lidiar ahora ya que Irán está presionando para que se levanten las retricciones al romper contastemente el acuerdo nuclear y pide como única condición para negociar con Estados Unidos que se levanten las sanciones impuestas.

El presidente de Irán dijo que había segundas intenciones con el mundo occidental, que querían que su país se mantuviera en necesidad. Que ellos le venden petróleo a precios bajos, pero que si fuese al revés, se lo venderían carísimo y que bajo esta misma premisa, pues harían lo mismo con la energía nuclear.

Para el ayatolá Ali Khamenei, el enriquecimiento es una prioridad para el avance de su nación.