Los NFTs parecen ser un nuevo negocio millonario

Los NFT, por sus siglas en inglés Non-fungible token son activos digitales únicos que encontramos en internet. Su valor suele ser alto porque estamos hablando de piezas originales no intercambiables y de ahí su alto precio y su valor coleccionable.

Últimamente estos activos digitales, muy diferentes a sus hermanos, las criptomonedas, se están haciendo muy populares por lo que podríamos estar presenciando un nuevo negocio multimillonario.

Por ejemplo, existen personajes o digamos más bien avatares, los cuales son diseñados por computadora se vendió por el módico precio de 2 millones de dólares.

Algunas personas piensan, lo más aficionados a esta nueva cultura, que esto permite cubrir una brecha que en internet no tiene solución y es que a los artistas no se les paga por la distribución de su contenido.

Los artistas digitales se ven sumamente beneficiados del boom que representa los NFT y la nueva cultura digital, sin embargo, hay algo en que estos se asimilan a sus hermanos, las criptomonedas: un mercado especulativo.

Algunos críticos piensan que no se trata más que de otra bola de humo tal como las criptomonedas y que una vez que pase la moda, el mercado desaparecerá eventualmente.

Hay un artista muy famoso apodado Beeple, su nombre real es Mike Winkelmann, se ha hecho un gran renombre a través de la creación de sus propios NFT’s y él piensa que esto puede ser el futuro, un nuevo mundo dentro del mapa de los criptográficos.

Beeple no solo se ha hecho famoso, sino también rico. Recientemente vendió unas de sus obras, la cual era una especie de videoclip. La obra fue valorada y vendida por la suma de 6.6 millones de dólares.

Lo más insólito es que la obra originalmente valía apenas unos 67 mil dólares. Entonces ¿pueden los NFT ser los reemplazos de coleccionables tangibles como lo fueron los tazos o cartas de béisbol?