La mayor catástrofe ferroviaria de Taiwán en años tuvo lugar ayer, cuando un tren de alta velocidad colisionó con un vehículo de obras en el interior de un túnel. Los cuatro primeros vagones se desplomaron, causando al menos 50 muertos y 178 heridos en el accidente.
Hoy, sábado, las autoridades han comenzado a buscar al responsable y al propietario del vehículo que se encontraba en el túnel bloqueando la vía del tren de alta velocidad en el que viajaban 494 personas en el momento del impacto.
Resumen de los acontecimientos
El tren realizaba un viaje para transportar a todas estas personas durante un fin de semana largo, ya que el viernes era festivo, pero chocó con un vehículo de obras en la entrada de un túnel, según un informe de la administración ferroviaria de Taiwán.
Según el centro de rescate del gobierno taiwanés, el vehículo, identificado como un camión de la construcción, no tenía el freno de mano bien puesto. Ayer, las autoridades y los servicios de rescate informaron de 51 muertos en el momento del accidente, pero tras una revisión hoy han dado una cifra diferente.
Se está investigando para encontrar al responsable de esta tragedia
Entre los fallecidos en el accidente se encuentra un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo aún no se ha encontrado y que ha sido dado por desaparecido aunque se ha confirmado que iba en el tren, según el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés.
El accidente tuvo lugar en el condado de Hualien, donde se encuentra el túnel. Las autoridades de la zona, como el fiscal jefe Yu Hsiu-Duan, ya han declarado que están investigando y preparando una orden de detención para los implicados, incluido el propietario del camión.
Artículos similares

