Taiwán: búsqueda de detenidos tras el accidente de tren

Taiwán: búsqueda de detenidos tras el accidente de tren

La mayor catástrofe ferroviaria de Taiwán en años tuvo lugar ayer, cuando un tren de alta velocidad colisionó con un vehículo de obras en el interior de un túnel. Los cuatro primeros vagones se desplomaron, causando al menos 50 muertos y 178 heridos en el accidente.

Hoy, sábado, las autoridades han comenzado a buscar al responsable y al propietario del vehículo que se encontraba en el túnel bloqueando la vía del tren de alta velocidad en el que viajaban 494 personas en el momento del impacto.

Resumen de los acontecimientos

El tren realizaba un viaje para transportar a todas estas personas durante un fin de semana largo, ya que el viernes era festivo, pero chocó con un vehículo de obras en la entrada de un túnel, según un informe de la administración ferroviaria de Taiwán.

Según el centro de rescate del gobierno taiwanés, el vehículo, identificado como un camión de la construcción, no tenía el freno de mano bien puesto. Ayer, las autoridades y los servicios de rescate informaron de 51 muertos en el momento del accidente, pero tras una revisión hoy han dado una cifra diferente.

Se está investigando para encontrar al responsable de esta tragedia

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo aún no se ha encontrado y que ha sido dado por desaparecido aunque se ha confirmado que iba en el tren, según el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés.

El accidente tuvo lugar en el condado de Hualien, donde se encuentra el túnel. Las autoridades de la zona, como el fiscal jefe Yu Hsiu-Duan, ya han declarado que están investigando y preparando una orden de detención para los implicados, incluido el propietario del camión.

Artículos similares

Taiwán: búsqueda de detenidos tras el accidente de tren
Taiwán: búsqueda de detenidos tras el accidente de tren
La mayor catástrofe ferroviaria de Taiwán en años tuvo lugar ayer, cuando un tren de alta velocidad colisionó con un vehículo de obras en el interior de un túnel. Los cuatro primeros vagones se desplomaron, causando al menos 50 muertos y 178 heridos en el accidente. Hoy, sábado, las autoridades...
Científicos desarrollan un método para encontrar células cancerosas por el pH celular
Científicos desarrollan un método para encontrar células cancerosas por el pH celular
En el tratamiento del cáncer, siempre es necesario identificar las células cancerosas y la posible propagación del tumor. Por lo general, sólo después de que se haya formado un tumor, uno se da cuenta de que tiene cáncer y, aunque hay muchos métodos disponibles, es posible que con este avance...